Somos un espacio comunitario de ciudadanos y ciudadanas que buscan colaborar entre sí y generar ideas en conjunto para hacerle frente al COVID-19 y contribuir a nuestro país.
Estos son los valores que forman parte del Colaboratorio Ciudadano y representan el corazón de esta iniciativa:
Estamos comprometidos a generar un espacio abierto, colaborativo y seguro para que ciudadanos como tú puedan tener plena libertad y creatividad para contribuir en su comunidad.
Colaboración y respaldo mutuo. Este es un valor de apoyo entre los que nos rodean para enfrentar las adversidades que se presentan. La solidaridad como un deber cívico que nos fortalece.
Este es un espacio abierto para todos y todas sin importar el género, etnia, orientación sexual, religión o ningún tipo de discriminación. La línea entre quien recibe ayuda y quien da la ayuda es maleable, nunca vertical y siempre horizontal.
Todas las interacciones entre usuarios son bienvenidas dentro de un marco de respeto y consideración a los demás. Este es un espacio positivo de apoyo mutuo y es importante que el lenguaje y su uso siempre lo refleje.
Este es un espacio colaborativo sin ánimo de lucro ni con intereses particulares. Lo hacemos todos y todas. Creemos en el acceso a la información y en los datos abiertos. Es por esto que en el Colaboratorio Ciudadano reportaremos los resultados de las interacciones entre usuarios. Además, cada usuario puede comentar e interactuar con las necesidades publicadas y noticias así como proponer ideas.
Explora nuestro mapa interactivo de necesidades y colabora dentro de tu barrio
Necesidades
Colaboraciones
Visitas
Proveedores
Aliados